Comer despacio es mucho mejor para tu digestión

Siempre se me viene a la mente la figura de mi madre aconsejándome a mi y a mis hermanos comer más lento. Claro, a veces cuando uno está en frente de un festín puede ser un mounstro imparable, sobre todo si eres hombre. Lo anterior no es saludable, tampoco es beneficioso para nuestro sistema digestivo y la ardua labor queq realiza con los alimentos que ingerimos.

Que podemos hacer para mejorar esto, si nuestros horarios de oficina nos limitan a tener una colación rápida, incluso a veces tendemos a almorzar viendo tv o frente al computador, prácticas erróneas al momento de ingerir alimentos. A continuación te daremos algunos consejos que al aplicarlos te permitirán comer más despacio, lo cual favorece la pérdida de peso al saciarnos con menos comida; digerir mejor los alimentos y evitar malestares; disfrutar de los sabores así como de las personas con quien compartes la mesa.

Masticar bien: establecer una meta mínima de cuánto masticar, es un buen recurso que enlentece el momento de comer. Por ejemplo, masticar un mínimo de 10 veces cada bocado. Además, la masticación colabora con la digestión lo cual reducirá el trabajo del estómago.

Beber agua: tomar una pequeña cantidad de agua entre un bocado y otro es una buena forma de reducir la velocidad a la que comemos.

Utiliza cuchillo y tenedor: con frecuencia dejamos de lado el cuchillo para simplemente cortar y acarrear la comida con el tenedor, sin embargo, esto quita tiempo a nuestra comida. Por eso, una buena alternativa es reivindicar el cuchillo e incluso, utilizarlo para subir los bocados al tenedor.

Descanso para los cubiertos: entre cada par de bocados que se introduce en la boca, usted podrá tomarse un tiempo extra para masticar, tomar agua, o conversar con el resto de los comensales. Entonces, es aconsejable apoyar ambos cubiertos en el plato de tanto en tanto durante la comida.

Socializar: recuerde que el momento de la alimentación es un acto social, por lo tanto, aprovecha de este momento para compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo. Por supuesto, no olvide disfrutar de cada sabor y aroma que se introduce en la boca.

Ya que abordamos los consejos para comer lento, ahora repasemos las situaciones no recomendables al momento del almuerzo: evita comer en el sillón o de pié, ya que esto frenará sus posibilidades de cumplir con los consejos antes dados. Asimismo, aléjese de las distracciones como el computador, el televisor o el celular mientras usted está comiendo, ya que no podrá concentrarse en su comida.

Si eres de los que come rápido, experimenta estos pequeños trucos y notará la diferencia, pues hasta la hora de la comida sirve como un momento de relajación si usted lo realiza más lentamente. Por otro lado, el proceso de saciedad comienza después de los 20 minutos de haber ingerido el primer bocado, ojo con eso.

Fuente:http://www.tuvidasana.cl

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